martes, 18 de noviembre de 2014

Dieta de un voleibolista.

Calorías

Los jugadores de voleibol necesitan más calorías que la persona promedio ya que tienen un nivel de actividad más alto. En general, los jugadores de voleibol de sexo masculino necesitan más calorías que las jugadoras de sexo femenino, y los jugadores entre 14 y 50 años necesitarán más calorías que los jugadores menores o mayores. Los jugadores de voleibol pueden asegurarse de que están adquiriendo las calorías suficientes al verificar su peso y nivel de energía. El aumento de peso puede ser un signo de exceso en el consumo de calorías, mientras que la pérdida de peso no intencional y la fatiga pueden significar un déficit de calorías.

Dieta

Los jugadores de voleibol necesitan una cantidad adecuada de carbohidratos y proteínas debido a que éstos son la principal fuente de energía de los músculos. Las frutas, los vegetales, el cereal integral, los productos lácteos bajos en grasas y las proteínas sin grasas son la fuente más saludable de calorías, carbohidratos y proteínas ya que están repletos de nutrientes esenciales y son naturalmente bajos en grasas. Los jugadores de voleibol deberían limitarse al comer alimentos altos en grasas saturadas y trans, con azúcar de más y colesterol. Esto incluye carnes grasas, alimentos fritos, alimentos procesados o comida rápida, dulces y masas.

Lo mejor del voleibol.

A continuación les comparto un vídeo que contiene una recopilación de las mejores jugadas en el voleibol, espero les guste.


Fuente de información: https://www.youtube.com/watch?v=jIv0UHSHJNc

Ventajas del voleibol.


El voleibol es un deporte tranquilo comparado con muchos otros deportes, pero como todo, tiene sus ventajas y sus desventajas. A continuación les presento una serie de ventajas y desventajas sobre el voleibol:
Ventajas:
  • Ayuda a la coordinación y a la concentración.
  • Mejora la rapidez y los reflejos.
  • Unión entre el equipo y buena comunicación.
  • Aumenta la fuerza en brazos, piernas y abdominales.
Desventajas:
  • Problemas con la espalda y las rodillas.
  • Torceduras, luxaciones, fracturas en dedos o tobillos.
  • Traumatismos en la cara.
  • Desgarros musculares.
Como tal, el voleibol no es en si un deporte peligroso, pero si tiene sus accidentes, es por eso que se debe de jugar con precaución.

Alimentación para un voleibolista antes de un partido.

La comida ideal antes de un partido, desde mi punto de vista, recomiendo que sea mínimo hora y media antes del partido, ya que así tu cuerpo puede realizar una buena digestión y gracias a esto, tú y tus movimientos van a ser mejores y no te vas a sentir pesado.

La comida tendría que ser algo sencillo, no en gran cantidad y de preferencia omitir el chile o los alimentos irritantes. A continuación les muestro mi recomendación sobre la comida antes del partido:

Entrada: Un plato de sopa de fideos.
Plato fuerte: Ensalada de atún con queso de vaca (se puede acompañar de tostadas, de dos a tres).
Postre: Cualquier clase de fruta, ya sea manzana, plátano, naranja, mandarina, pera, etc.
*Recomendación: Ingerir de dos a tres vasos de agua en la comida.

Recomiendo que se ingiera agua de manera moderada ya que se puede jugar tanto en un gimnasio o al aire libre y el sol nos puede agotar y hasta deshidratar.

Espero que haya sido de ayuda para ustedes y gracias.